Carta del Presidente

Juan Carlos Robles Díaz

El Registro de Economistas Forenses del Consejo General de Economistas (REFOR-CGE) es, a día de hoy, la corporación más representativa de España de profesionales que ejercen en este ámbito de la economía. Este hecho confiere al Registro de fuerza cuantitativa y cualitativa, tanto como órgano especializado del Consejo General de Economistas como por el perfil de sus integrantes. Pero además nos obliga a un grado de responsabilidad importante y a marcar unos servicios en permanente actualización y de alto nivel técnico.

Dentro de estos objetivos, la página web se ha venido convirtiendo en un escaparate y herramienta de primer orden en el acceso inmediato a servicios e información para un colectivo de diversa ubicación y movilidad profesional. Hoy en día, la mejora de los cauces que permitan la conexión a contenidos y documentación estratégica y útil es una prioridad incuestionable para cualquier organización y ello además potencia el grado de identificación y adhesión de sus integrantes para con ella.

El concepto de página web ha evolucionado en los últimos años y han dejado de ser meros escaparates para convertirse en auténticos foros interactivos donde los contenidos son primordiales y se actualizan a la vez que las necesidades de los usuarios.

La página web del Consejo General de Economistas, y por tanto su apartado de economía forense del REFOR, se ha actualizado cumpliendo con esa vocación de vía rápida de comunicación entre dicho Consejo, los Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles y los miembros del Registro, poniendo a disposición de sus usuarios información de interés y recibiendo a través de ella cualquier cuestión, sugerencia o colaboración que nos hagan llegar y que nos servirán para perfilar un mejor servicio.

En la página encontraréis como siempre, una zona pública de información para cualquier interesado en conocer qué es el REFOR, sus servicios y actividades. Una segunda zona de colaboradores para colectivos relacionados con nuestro Registro y por último, la zona exclusiva para los miembros, en la que se encuentra bajo contraseña una amplia base de conocimiento especializada (legislación, jurisprudencia, noticias, proyectos legislativos y nuestros documentos exclusivos), una plataforma de enseñanza y respuestas concretas a problemas diarios en el ejercicio de nuestra actividad forense.

Esperando que sea de vuestro agrado y utilidad, los miembros del Consejo Directivo y el equipo que trabaja en el REFOR, nos ponemos a vuestra disposición.

Juan Carlos Robles

Presidente del Registro de Expertos en Economía Forense (REFOR-CGE)