NotaAvisoREFOR-01
separador
NOTA DE AVISO 12/ 20 - 24 de marzo de 2020

NOTA DE AVISO REFOR 12/20

NOTA INFORMATIVA SOBRE ERTE CONCURSAL


A raíz de las dudas que en la primera semana de vigencia del estado de alarma se han suscitado en torno a los ERTE en empresas declaradas en concurso de acreedores, en cuanto a si son competentes o no para conocer de ellos los Juzgados de lo Mercantil ante los que se tramiten los respectivos procedimientos, desde el REFOR, Registro de Economistas Forenses, a través de su presidente, D. Alfred Albiol, nos hemos puesto en contacto con jueces de lo mercantil de algunas de las principales plazas de España, con el fin de recabar su opinión sobre dicha materia.

Al respecto, informaros que nos han señalado que existen dudas de derecho más que razonables sobre si son competentes o no para conocer de ellos, así como si pueden apreciar la existencia de causa por fuerza mayor. Ello no obstante, y con el fin de tratar de evitar al máximo los perjuicios que tales dudas pudieran ocasionar en los principales afectados, esto es, los trabajadores de las empresas concursadas, el criterio mayoritario será el de proceder, con carácter general, a la admisión a trámite de dichos ERTE concursales.

Esta nota de aviso es meramente informativa , por lo que se recomienda contactar con cada Juzgado de lo Mercantil para recabar su interpretación específica.

¡Deseamos que todos estéis bien, a cuidarse y mucho ánimo para todos!



REFOR
facebook twitter linkedin 
favicon
MailPoet
Volver
X